El certificado SSL es un protocolo de seguridad que establece una sesión segura en Internet y que protege los datos que se transfieran entre dos sistemas, mediante el cifrado de información. 

Este cifrado emplea un algoritmo que utiliza una clave de seguridad que solo conocen el dispositivo del usuario conectado y el servidor de la conexión. Esta clave encripta los datos intercambiados de manera que, sin ella, nadie pueda leer el contenido.

En otras palabras: el certificado SSL hace que tu página web sea más segura y que transmitir datos confidenciales en ella, también lo sea, dificultando así que los datos sean robados por hackers.

Si quieres información más técnica y desarrollada te puede interesar leer este artículo.

¿Cómo saber si una web tiene el certificado SSL y es segura?

Si la url en el navegador, precede al dominio con https y tiene el candadito cerrado, significa que estás en territorio seguro. Si, de lo contrario, el candado está abierto y empieza por http, entonces es posible que tus datos confidenciales corran peligro en ese sitio.

Así que, si entras en una tienda online o en cualquier página web que no tenga el candado cerrado, te recomiendo que no realices ningún pago ni envíes ningún dato porque es posible que se vean comprometidos.

El propio navegador avisa al usuario de si una página web tiene certificado SSL y, por ende, si es segura o no lo es. En caso de no serlo, podría echar para atrás a nuestros usuarios y perder tráfico y ventas.

Certificado SSL para páginas web seguras

Beneficios de tener una página web segura

  • Prueba la identidad de tu negocio y generar confianza. Otros servidores podrían usurpar la identidad de tu sitio para robar la información de tus usuarios Con el certificado SSL evitas eso y, además, aseguras que realmente eres tú. Es decir, que si es segura, tu página web será también más efectiva
  • Protege los datos de tus usuarios: tarjetas de banco, datos confidenciales recogidos en formularios, etc. El certificado SSL le muestra a tus usuarios que sus datos están a salvo en tu sitio web y eso les hará confiar en ti.
  • Google favorece las páginas web seguras. El principal objetivo de Google es proporcionar contenido útil, veraz y seguro a los usuarios que buscan cualquier información. Si tu página web es segura y tiene el certificado SSL, Google la mostrará por delante de las páginas web que no lo tienen, por lo que te resultará más fácil posicionar.

¿Cómo obtener un certificado SSL?

La forma más fácil de conseguirlo es contratarlo con el proveedor de Hosting. Normalmente, al contratar un Hosting, este incluye un certificado SSL. En cualquier caso, al contratar un servicio web o de hosting, asegúrate de que te incluye, al menos, un certificado SSL para tu web.

Es recomendable tener un certificado SSL en cualquier página web, pero es realmente necesario cuando en esa web se va a transferir información confidencial, como datos personales y contraseñas, o si se van a realizar pagos y existen datos bancarios de por medio.

En definitiva, el certificado SSL garantiza la seguridad de tu página web, favorece su tráfico y mejora el posicionamiento SEO en Google. Si contratas algún servicio web, asegúrate de que lo incluya.

Todas las páginas web hechas en Weblin cuentan con el certificado SSL y son totalmente seguras.

En Weblin, queremos que tener presencia en Internet esté al alcance de todo el mundo.

Empieza tu página web