Condiciones generales de uso

1. Disposiciones generales

1.1 A continuación se expone el documento contractual (en adelante, CONTRATO) que, junto con el aviso legal y la política de privacidad, regirá la contratación de servicios a través de la web www.weblin.es (en adelante la web), propiedad de LOURDES OLLERO ROMANILLOS, por el/los CLIENTE/S, teniendo tal consideración las personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, una vez que se hayan registrado debidamente mediante los formularios dispuestos a tal fin en la web.

La aceptación del presente documento conlleva que el CLIENTE:

•        Ha leído y comprende lo aquí expuesto.

•        Que es una persona física, con capacidad suficiente para contratar, o jurídica, legalmente constituida, a través de la persona física que ostenta capacidad de representación.

•        Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de la web.

El PRESTADOR se reserva el derecho de modificar dichas condiciones mediando la aceptación del CLIENTE. Para ello, la web facilitará al CLIENTE la información relativa a las modificaciones realizadas. La aceptación por parte del CLIENTE de las modificaciones se entenderá realizada, siempre que el CLIENTE no la rechace en el plazo de un mes desde la comunicación. En caso de que el CLIENTE rechace las modificaciones no afectará a los servicios contratados que se seguirán rigiendo por las condiciones vigentes en su contratación y hasta la finalización del mismo. Las renovaciones que se realicen de los servicios contratados se regirán por las nuevas condiciones.

1.2 IDENTIDAD DE LAS PARTES DEL CONTRATO

Las partes del contrato son el/los CLIENTE/S y LOURDES OLLERO ROMANILLOS (en adelante, Weblin) con domicilio social en Madrid, C/Luis de Hoyos Sáinz, 58 C.P. 28030, con DNI 51126452M. Weblin tiene como correo electrónico de contacto: soporte@weblin.es. Se puede contactar con Weblin a través del número +34 636974870.

2. Celebración del contrato

2.1 Siempre y cuando no se acuerde algo distinto en un caso concreto, un contrato no se celebra hasta que no se finaliza correctamente el proceso de registro. El proceso de registro se finaliza correctamente cuando lo comunicamos por correo electrónico.

2.2 El CLIENTE de Weblin tiene la posibilidad de imprimir estas CGC en todo momento. Para ello puede utilizar la función de impresión del navegador.

2.3 El CLIENTE no tiene derecho a exigir la celebración de un contrato. Tenemos derecho a rechazar la oferta de un CLIENTE de Weblin para la celebración de un contrato sin necesidad de indicar los motivos.

2.4 El requisito previo para registrarse en una página de Weblin es que el CLIENTE de Weblin tenga como mínimo 18 años. Weblin no recaba, conscientemente, ninguna información sobre menores de edad u otras personas que no posean la capacidad jurídica necesaria para utilizar nuestros servicios y páginas web. Si nos damos cuenta de que hemos recabado datos personales de menores de edad, los eliminaremos de inmediato, salvo que las leyes nos obliguen a conservar dichos datos.

3. Nuestros servicios

3.1 Weblin proporciona un servicio en línea con el que los CLIENTEs de Weblin pueden crear una cuenta de CLIENTE (cuenta de Weblin). A través de dicha cuenta de Weblin, el CLIENTE puede crear, administrar y editar sus datos o solicitar otros servicios o soporte. El servicio proporcionado permite al CLIENTE ajustar el diseño de su página web en WordPress, crear contenidos propios y/u operar una tienda en línea. Al realizar la contratación de este servicio, se aceptan también las condiciones generales y de registro propias del CMS WordPress reflejadas en los distintos apartados en su web.

3.2 Weblin ofrece varias versiones de su servicio en los llamados “Planes”. Todas las especificaciones actuales para estos planes se pueden encontrar en www.weblin.es/precios.

3.3 En el modo de edición de todas los productos de Weblin, recabamos datos por medio de Google Analytics para garantizar la calidad. Dicho recabado de datos afecta a todas las páginas. Empleamos la información adquirida para subsanar errores y mejorar la manejabilidad de nuestra oferta. Nos reservamos el derecho a emplear otros sistemas de análisis web. Le informaremos al respecto en nuestra Declaración de protección de datos. Nos esforzamos por seleccionar cuidadosamente a los proveedores de los sistemas de análisis web y por cumplir los requisitos de protección de datos a la hora de emplear el sistema en cuestión.

3.4 Siempre y cuando no se incumplan las normativas legales sobre prestación de servicios aplicables a Weblin y del contrato relativo al tratamiento de datos por encargo, tenemos derecho a utilizar servicios de terceros en cualquier momento y en el alcance que deseemos.

3.5 Para ampliar su paquete de servicios, Weblin puede ofrecer servicios de terceros que se pueden integrar en las páginas web del CLIENTE de Weblin. El tipo y el alcance de dichos servicios también dependerá de las CGC y de las declaraciones de protección de datos del proveedor en cuestión, de las cuales advertiremos por separado. El uso de dichos servicios de terceros se realiza por propia cuenta y riesgo; Weblin no se hace responsable de posibles daños derivados del uso de los servicios de terceros. Antes de insertar/enlazar dichos servicios de proveedores externos, usted siempre debe comprobar la declaración de protección de datos y las CGC del proveedor en cuestión, ya que la inserción puede concederle al proveedor externo un acceso a determinados datos relativos a su persona. Por ejemplo, los datos personales que Weblin transfiere a una cuenta de un proveedor externo o una plataforma (por ejemplo, una cuenta de una red social), dependiendo de las disposiciones de protección de datos de la cuenta o de la plataforma, a su vez pueden transferirse a determinadas terceras partes, incluyendo al público en general.

3.6 Weblin se reserva el derecho a ampliar, modificar y eliminar servicios o funciones, y a llevar a cabo mejoras, sobre todo cuando estas tengan por objeto un avance tecnológico, sean necesarias y sirvan para evitar abusos. Solo acometeremos dichas modificaciones en caso de que sean asumibles para el CLIENTE de Weblin u obligatorias en virtud de las disposiciones legales.

3.7 Weblin se reserva el derecho de mostrar publicidad relacionada con el producto y otros contenidos comerciales o patrocinados en la zona de administración que, determinados por Weblin, puedan ser útiles o prácticos para el CLIENTE de Weblin para la creación, diseño o mantenimiento de su página web de Weblin.
Para comprobar el grado de satisfacción del CLIENTE con los productos Weblin, Weblin se reserva el derecho de enviar al CLIENTE de Weblin encuestas a través del área de administración de la página web y/o por email (cuando el CLIENTE haya mostrado su acuerdo). El CLIENTE decide para cada encuesta si desea participar y qué tipo de información desea transmitir a Weblin.

3.8 Las páginas webs realizadas por Weblin hacen uso del tema de WordPress Divi desarrollado por Elegant Themes, Inc. Todos los diseños y plantillas empleadas por el CLIENTE en su web están sujetos a las condiciones establecidas por Elegant Themes, Inc. La licencia de uso de Divi pertenece en todo momento y exclusivamente a Weblin. Al contratar este servicio se aceptan también las condiciones generales propias de Elegant Themes, Inc. reflejadas en sus términos y condiciones.

3.9 Ningún plan de Weblin incluye revisiones o cambios. Una vez se entregue la web terminada al CLIENTE, cualquier cambio de diseño, textos o imágenes será realizado por él mismo.

4. Datos personales

4.1 El CLIENTE de Weblin asegura que los datos personales que ha indicado son veraces y completos. En casos concretos, nos reservamos el derecho a exigir un documento de identidad adecuado.

4.2 El CLIENTE de Weblin está obligado a mantener actualizados sus datos personales.

4.3 Para evitar un uso no autorizado de terceros, el CLIENTE de Weblin está obligado a mantener en secreto sus datos de acceso. En caso de que el CLIENTE de Weblin tenga motivos para sospechar que un tercero no autorizado se ha hecho o está en condiciones de hacerse con sus datos de acceso, debe informarnos de inmediato. En ese caso, el CLIENTE de Weblin también está obligado a modificar su contraseña de inmediato.

4.4 El CLIENTE de Weblin acepta que Weblin le envíe comunicaciones electrónicas con fines contractuales (p. ej.: facturas, información importante sobre el contrato o modificaciones técnicas de consideración). Por ello, eso muy importante que los datos de la cuenta de Weblin (“cuenta”) se mantengan siempre actualizados. Weblin no asume responsabilidad alguna en caso de que usted no reciba una notificación por correo electrónico debido a que la dirección de correo electrónico no sea correcta o no esté actualizada. El CLIENTE de Weblin puede cancelar en cualquier momento, de cara al futuro, la recepción de dicha información por vía electrónica enviando un mensaje a Weblin (soporte@weblin.es).

5. Obligaciones generales del CLIENTE de Weblin

5.1 El CLIENTE de Weblin se hace responsable de todos los contenidos accesibles o almacenados en las páginas web de Weblin del CLIENTE de Weblin. No estamos obligados a comprobar si las páginas web de Weblin del CLIENTE de Weblin quebrantan la ley.

5.2 El CLIENTE de Weblin está obligado a cumplir todas las normativas legales vigentes en su país. Ello se aplica especialmente a las normativas legales adicionales aplicables a la operación de una tienda en línea, en caso de haberlas.

5.3 El aviso legal (datos de contacto del proveedor) debe publicarse desde el momento en que la página web sea accesible para terceros. En caso de que el CLIENTE de Weblin sea una empresa, debe nombrarse siempre a una persona natural como persona de contacto a efectos de Weblin. Si la persona de contacto cambia, debe informarnos de inmediato.

5.4 Weblin realiza copias de seguridad (backups) de su servidor web con regularidad. No se pueden recuperar páginas y/o contenidos de Weblin concretos a partir de dichos backups. El almacenamiento y la salvaguarda de los datos y contenidos de las páginas de Weblin son responsabilidad del CLIENTE de Weblin. Los CLIENTEs de Weblin deben realizar backups de todos los contenidos de su(s) página(s) de Weblin con regularidad para evitar daños derivados de una pérdida de datos. Los CLIENTEs de Weblin podrán realizar estos backups mediante plugins de terceros en WordPress o a través de FTP.

6. Acciones prohibidas

6.1 En las páginas web de Weblin, el CLIENTE de Weblin tiene prohibido realizar cualquier acción que quebrante las leyes aplicables, viole derechos de terceros o incumpla las normativas de protección de menores. Se prohíbe al CLIENTE de Weblin la publicación, difusión, oferta y promoción de:

  • contenidos pornográficos, indecentes u obscenos;
  • contenidos que violen las leyes de protección de menores, las leyes de protección de datos o cualquier otra ley aplicable, y/o contenidos, servicios y/o productos fraudulentos;
  • contenidos que ensalcen o banalicen la guerra, el terrorismo y otras acciones violentas contra personas o animales;
  • contenidos que ofendan o difamen a otros CLIENTEs o a terceros debido a su edad, su origen étnico o social, su idioma, su religión, una discapacidad, su sexo, su orientación sexual, etc.;
  • los contenidos o comunicaciones cuyo fin sea promocionar o apoyar (explícita o implícitamente) el racismo, el radicalismo, el fascismo, el fanatismo, el odio, la violencia física o moral, o acciones que quebranten las leyes o las costumbres;
  • contenidos creados con el fin de difamar, ofender, amenazar o hablar mal de otras personas;
  • contenidos, servicios y/o productos que estén protegidos por ley o por derechos de terceros (p. ej.: derechos de autor), sin poseer la autorización necesaria para ello.

Estas obligaciones también se aplicarán a los enlaces (hipervínculos) insertados en la página web de Weblin del CLIENTE de Weblin que redireccionen a contenidos de ese tipo alojados en plataformas o servicios externos.

6.2 Además, independientemente de un posible quebrantamiento de las leyes mediante la publicación de contenidos propios (o a través de enlaces), en las páginas de Weblin se prohíben las siguientes actividades:

  • la difusión de virus, troyanos y otros archivos maliciosos;
  • el envío de correos basura, spam o estafas, así como mensajes en cadena;
  • El uso de una página de Weblin con fines de correo basura y la creación de páginas de Weblin gratuitas con fines de “link building” o “spam SEO”;
  • acosar a otras personas, p. ej. contactando con ellas en repetidas ocasiones sin que respondan o tras responder negativamente, así como promover o apoyar ese tipo de acoso;
  • solicitar a otras personas que revelen sus contraseñas o datos personales para fines comerciales o fines ilegales (phishing);
  • publicar, difundir, ofrecer y publicitar sistemas de bonificaciones, servicios Paid4Mail, servicios PopUp, sistemas piramidales o tipos de marketing y/o publicidad de funcionamiento similar;
  • ofrecer apuestas, como apuestas deportivas, sin el permiso de las autoridades competentes;
  • mediar en créditos o préstamos privados con fines comerciales sin el consentimiento escrito de las autoridades competentes;

6.3 En caso de que Weblin sea objeto de acciones judiciales como autor indirecto debido a la publicación de un contenido ilegal por parte del CLIENTE de Weblin en su página web (p. ej.: omisión, revocación, corrección, compensación por daños y perjuicios, etc.), el CLIENTE de Weblin está obligado a rembolsar a Weblin todos los costes que ello derive. El CLIENTE de Weblin también está obligado a ayudar a Weblin a prevenir dichas acciones judiciales.

6.5 Se prohíbe el envío de correos electrónicos a múltiples receptores (boletines informativos, correos publicitarios) a través del sistema de correo de Weblin. Por el término “gran cantidad” entendemos la definición de nuestro proveedor de servicios de correo electrónico Rackspace, basada en la CAN_SPAM Act: el envío de un correo electrónico a más de 200 personas. Los sistemas de correo electrónico que utilizamos reaccionan automáticamente ante el envío de ese tipo de correos y bloquean el acceso a la cuenta de correo afectada y la administración del correo electrónico de la página de Weblin. En caso de incumplimiento repetido de esta disposición, nos reservamos el derecho a bloquear el acceso al correo electrónico de forma duradera.

7. Registro y rescisión de un dominio, cambio de proveedor

7.1 Con la utilización de los paquetes de servicios, el CLIENTE de Weblin tiene la posibilidad de registrar o transferir dominios. A la hora de adquirir y/o mantener los dominios, actuaremos únicamente como intermediarios en la relación entre el CLIENTE de Weblin y la organización encargada de conceder los dominios («registrador»). Weblin, para la prestación del servicio de registro de dominios, subcontrata los servicios de las siguientes mercantiles:

• 1&1 IONOS España S.L.U. con domicilio social en Avenida de la Vega, 1 Edificio Veganova 3 Planta 5 Puerta C de Alcobendas, CP 28108, Madrid. Filial 1&1 IONOS SE, domiciliada en Ernst-Frey-Strasse 9, Karlsruhe 76135, constando ésta última como entidad acreditada por la ICANN para el registro de dominios.

Puede comprobarse que dicha mercantil se encuentra acreditada por la ICANN en el siguiente enlace: http://www.internic.net/alpha.html.

La activación del servicio de registro implica la aceptación por parte del solicitante de las normas y procedimientos vigentes, de las tarifas y formas de pago y de los requisitos técnicos establecidos para el registro de nombres de dominio por las entidades registradoras. Así, el CLIENTE con la solicitud del registro a través de la web, está aceptando las condiciones específicas tanto de la ICANN, como las normas específicas de RED.ES, EURID y Fundació .cat, dependiendo de la extensión de dominio de que se trate.

7.2 A la hora de registrar un dominio, el CLIENTE de Weblin está obligado a indicar los datos veraces y completos del titular del dominio y de la persona de contacto a efectos administrativos. Además, aparte del nombre, es obligatorio indicar una dirección postal nacional (no sirven los apartados de correos ni las direcciones anonimizadas), así como una dirección de correo electrónico y un número de teléfono. En caso de que dichos datos se modifiquen total o parcialmente, el CLIENTE de Weblin está obligado a informarnos de inmediato.

7.3 Una vez celebrado el contrato, le ofreceremos la posibilidad de solicitar el dominio que desee ante el registrador competente. Tenemos derecho a no autorizar la activación de un domino hasta que no se haya abonado la remuneración acordada para el registro. No podemos ejercer influencia alguna sobre las organizaciones a la hora de conceder el dominio. Por ello, no asumimos garantía alguna porque se asigne el dominio solicitado por el CLIENTE de Weblin ni porque el dominio asignado esté exento de derechos de terceros ni se mantenga en el tiempo. La información proporcionada por el proveedor acerca de la disponibilidad de un determinado dominio se ofrecerá a través de nosotros por motivo de protección de datos de terceros y se referirá únicamente al momento de la consulta de la información por parte del proveedor. Hasta que no se produzca el registro del dominio por parte del CLIENTE de Weblin y se inscriba en la base de datos del registrador, el dominio no estará asignado al CLIENTE de Weblin.

7.4 El CLIENTE de Weblin tiene la obligación de comprobar si el dominio que desea no viola derechos de terceros ni el Derecho aplicable antes de solicitarlo.

7.5 Se excluye la modificación gratuita del dominio solicitado después del registro ante el registrador en cuestión. Independientemente de ello, se puede registrar otro dominio de pago y vincularlo a la página de Weblin. En caso de que un dominio solicitado se asigne a otra persona antes de que se dé traslado de la solicitud al registrador, el CLIENTE de Weblin puede elegir otro dominio. En caso de que el CLIENTE de Weblin rescinda un dominio o este se rescinda por una resolución vinculante en caso de litigio, el CLIENTE de Weblin no tendrá derecho a solicitar un dominio sustitutivo gratuito.

7.6 El CLIENTE de Weblin puede transferir (ceder) a otro proveedor los dominios registrados a través de nosotros siempre y cuando al hacerlo cumpla las presentes CGC y las condiciones de la organización encargada de la concesión, y siempre y cuando este ofrezca el mismo dominio «top level» y el cambio de proveedor se ajuste a las circunstancias y a los requisitos técnicos. Todas las declaraciones, principalmente la rescisión de un dominio, el cambio de proveedor y la eliminación de un dominio, deben realizarse por escrito; sin embargo, el CLIENTE de Weblin también puede realizarlas por vía electrónica en caso de se le ofrezca en su área de administración. En caso de que no podamos aceptar a tiempo la solicitud de cambio de proveedor del nuevo proveedor, debido a que el cambio de proveedor ha sido solicitado por el nuevo proveedor o por el CLIENTE de Weblin demasiado tarde o no se hayan cumplido los requisitos necesarios para la aceptación, nosotros o el proveedor del dominio tenemos derecho a hacer que la organización encargada de la concesión elimine el dominio rescindido antes de que finalice el plazo de rescisión.

7.7 El CLIENTE de Weblin tiene la obligación de informarnos de inmediato si pierde los derechos de un dominio registrado a su nombre.

7.8 En caso de que un tercero ejerza sus derechos sobre un nombre de dominio, nos reservamos el derecho a bloquear el nombre de dominio afectado hasta que se aclaren las circunstancias. En caso de que llevemos a cabo un bloqueo por ese motivo, el CLIENTE de Weblin seguirá estando obligado a abonar nuestra remuneración. El CLIENTE de Weblin declara su conformidad con todas las medidas que debamos tomar para cumplir todas las órdenes o resoluciones ejecutables. El CLIENTE de Weblin también nos exime de las pretensiones de terceros, de todos los costes que se deriven de ello y de las consecuencias perjudiciales.

8. Acceso bloqueado

8.1 Podemos bloquear el acceso a nuestros servicios de forma transitoria o duradera, en caso de que existan indicios concretos de que el CLIENTE de Weblin incumpla o haya incumplido las presentes CGC y/o las leyes aplicables, o en caso de que tengamos otros intereses legítimos que fundamenten dicho bloqueo.

8.2 También se puede bloquear el acceso en caso de que el CLIENTE de Weblin incurra en mora en el pago de una remuneración durante más de 30 días. En ese caso, también tenemos derecho a eliminar el/los dominio(s) en su nombre frente a la organización encargada de la concesión.

8.3 Antes de tomar la decisión relativa al bloqueo, tendremos en cuenta los intereses legítimos de todas las partes interesadas.

9. Interrupciones del servicio

9.1 Nos esforzamos por mantener un funcionamiento constante de nuestros servicios. No obstante, por la presente el usuario de Weblin acepta que las páginas web Weblin no pueden estar disponibles ininterrumpidamente debido a cuestiones técnicas o injerencias externas (p. ej.: no disponibilidad de las redes de comunicación, interrupción de la corriente eléctrica, errores de hardware y software). El usuario no tiene derecho a exigir una alta disponibilidad. Una mera restricción transitoria del acceso no otorga derechos de garantía ni derecho a una rescisión extraordinaria.

9.2 El proveedor no se hace responsable de las interrupciones o restricciones del sistema durante el uso de otras configuraciones del sistema.

10. Condiciones de pago

10.1 El uso de los paquetes de servicios y los servicios adicionales de proveedores externos está sujeto al pago de una tarifa pagadera por adelantado para la duración del contrato.

10.2 Se comunicarán al usuario de Weblin las modalidades de pago disponible en la información del producto y/o durante el proceso del pedido.

10.3 Las facturas relativas a paquetes de servicios de pago se enviarán al usuario de Weblin en formato PDF.

10.4 El importe de la factura debe abonarse íntegramente a Weblin en el plazo de 14 días tras la recepción de la factura, siempre y cuando no se haya acordado algo distinto.

10.5 Para determinar si un pago se ha efectuado en plazo se tomará como base la recepción del importe sin reserva alguna.

10.6 Weblin tramita todos sus pagos por medio de servicios externos de pagos. En concreto, estos incluyen, aunque no se limitan a los mismos: Transferencia bancaria, Paypal y Stripe. El usuario de Weblin declara su conformidad con que Weblin solo cobre los pagos a través de dichos proveedores o que solo dichos proveedores pueden cobrar los importes pagaderos.

10.7 En caso de que un contrato de Weblin estipule una modalidad de pago por la cual deben cobrarse los costes de la prolongación del contrato automáticamente, Weblin cobrará el importe facturado pagadero automáticamente en la fecha de la prolongación del contrato, siempre y cuando el usuario de Weblin haya otorgado su consentimiento. En caso de que el cobro automático no sea posible, enviaremos al usuario de Weblin un enlace de pago en la fecha de prolongación del contrato. El pago relativo a la nueva duración del contrato debe efectuarse a través de dicho enlace en el plazo de 14 días. El usuario de Weblin acepta el cobro automático mediante la selección de la modalidad de pago.

10.8 En caso de pago por transferencia, debe indicar el concepto que nosotros le comuniquemos. En caso de que el usuario de Weblin realice la transferencia indicando otro concepto, debe informarnos de inmediato y entregarnos un justificante del pago. En dicho justificante deben aparecer los siguientes datos completos y descifrables: La cuenta bancaria (IBAN) de la persona que efectúa el pago, el nombre del titular de la cuenta, la fecha del pago, el importe, el concepto y la cuenta bancaria (IBAN) del receptor. El usuario de Weblin tiene la obligación de justificar los pagos.

10.9 El proveedor también tiene derecho a suspender la página web del usuario de Weblin y bloquear sus accesos a Weblin en caso de que no se abonen las remuneraciones. En ese caso, el proveedor también tiene derecho a solicitar la eliminación («CLOSE») del dominio del usuario de Weblin ante la organización encargada de la concesión. Por ello, el usuario de Weblin declara que, aceptando las presentes CGC, otorga un poder expreso para solicitar dicha rescisión.

10.10 Weblin no se hace responsable de las averías, los daños o el lucro cesante que se derive del bloqueo de la página por impago o pago atrasado, siempre y cuando el impago o el pago atrasado sea atribuible al usuario de Weblin.

10.11 Los pagos deberán efectuarse en euros.

10.12 Los códigos de descuento o las campañas especiales se aplican únicamente al primer periodo de duración del contrato (salvo que se indique algo distinto). A la prolongación posterior del contrato se aplicará el precio total vigente actualmente. Nos reservamos el derecho a modificar nuestra oferta y nuestros precios ocasionalmente. Si tiene suscrito un contrato de pago, las modificaciones se harán efectivas al comienzo del siguiente periodo contractual, respetando un plazo de comunicación razonable de, al menos, 6 semanas. Si el usuario de Weblin no se opone en el plazo de 6 semanas desde la recepción de dicha comunicación y continúa beneficiándose de los servicios una vez transcurrido el plazo de oposición, las modificaciones se darán por acordadas transcurrido dicho plazo. En la comunicación relativa a las modificaciones se informará al usuario de Weblin acerca de su derecho de oposición y las consecuencias de esta.

10.13 Todos los precios en esta web están exentos de IVA.

11. Anulación del pago

11.1 En caso de una devolución del pago por parte del usuario de Weblin, nos reservamos el derecho a bloquear la(s) página(s) de Weblin en cuestión o la cuenta de Weblin afectada y a rescindir el correspondiente contrato/los correspondientes contratos.

11.2 La página de Weblin o la cuenta de Weblin solo podrá volver a utilizarse cuando se abonen todos los cobros pendientes.

11.3 Las tasas que se deriven de una cancelación, una denegación de pago o la apertura de una disputa podrán ser facturadas al usuario de Weblin. Si tiene dudas acerca de un pago, el usuario de Weblin puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

11.4 En caso de que surjan problemas con el cobro de un importe facturado, Weblin se reserva el derecho a ofrecer únicamente determinadas modalidades de pago para abonar la factura.

12. Derecho de cancelación

12.1 En caso de cancelación de un contrato, estamos obligados a rembolsar los pagos cobrados en el marco del presente contrato de inmediato o, en cualquier caso, en el plazo de catorce días desde la recepción de la cancelación.

12.2 Tras la finalización de la relación contractual, Weblin eliminará el/los dominio(s) del usuario de Weblin que no hayan sido transferidos a un nuevo proveedor, así como las cuentas de correo electrónico relacionadas con el mismo (incluyendo los correos electrónicos que se encuentren en las bandejas de entrada). En el marco de la cancelación, el usuario de Weblin tiene la posibilidad de que la página de Weblin se desactive o de seguir utilizándola en base a otro paquete de servicios.

12.3 En caso de que, en el momento de la cancelación, el dominio asignado a la página de Weblin ya haya sido registrado o el registro se haya iniciado antes de la presentación de la cancelación, la tarifa aplicable (20€ IVA incl.) al registro de dicho dominio deberá cobrarse al usuario de Weblin, o se le restará del importe a rembolsar.

13. Derecho de desistimiento

13.1. El CLIENTE dispondrá de un plazo máximo de 14 días para desistir del contrato mediante declaración por escrito, remitida por correo electrónico a soporte@weblin.es mencionando los datos propios del Servicio (email y número de pedido) El plazo para ejercer el derecho de desistimiento, que no implicará penalización alguna o necesidad de indicación de los motivos, empezará a correr desde el día de la celebración del contrato.

13.2. El derecho de desistimiento del Usuario se extingue anticipadamente si Weblin contando con el consentimiento expreso del CLIENTE o a iniciativa de éste, ya ha comenzado con la prestación del servicio contratado antes de la expiración del plazo de desistimiento. El CLIENTE no tiene derecho de desistimiento si Weblin le suministra mercancías elaboradas de acuerdo con las especificaciones del CLIENTE o que estén diseñadas claramente en función de sus necesidades o si el CLIENTE mismo ha ordenado la prestación de un servicio antes de la expiración del plazo de desistimiento (por ejemplo, registro inmediato de un dominio a petición del CLIENTE). Tampoco tiene el CLIENTE derecho de desistimiento si Weblin le suministra el producto/paquete comprado en un soporte de datos (instalado en su dominio) y el CLIENTE lo desprecinta (haciendo uso del servicio y manipulando el sitio).

14. Responsabilidad de contenidos

14.1 Le ofrecemos al usuario de Weblin la posibilidad de publicar por su cuenta contenidos en su página de Weblin y, por tanto, de ponerlos a disposición de terceros. Eso no significa que podamos vender los contenidos del usuario a terceros. Los derechos personales de autor no se verán afectados por ello.

14.2 Mediante la publicación de contenidos, el usuario de Weblin nos otorga un derecho gratuito de uso sobre los contenidos en cuestión, principalmente:

  • para ponerlos a disposición del público (p. ej., por medio de anuncios de los contenidos en nuestras páginas web)
  • para editarlos y reproducirlos, siempre y cuando ello sea necesario para el mantenimiento o la publicación de los contenidos en cuestión
  • No se venderán en ningún caso los contenidos del usuario a terceros. Los derechos personales de autor no se verán afectados por ello.

14.3 El usuario de Weblin es el único responsable de los contenidos que publique él mismo. Weblin no está obligado a comprobar de antemano que los contenidos sean completos, correctos, legales, exactos, de calidad y aptos para determinados fines.

14.4 El usuario de Weblin declara y garantiza frente a nosotros que es el único titular de todos los derechos sobre los contenidos publicados en su página web, o que posee las correspondientes autorizaciones (p. ej.: un permiso válido del titular de los derechos) para publicar los contenidos en su página web.

14.5 Se utilicen o no las plantillas integradas en el serivicio para la implementación de textos legales, el usuario de Weblin nos exime de toda pretensión de terceras partes contra nosotros por una violación de la legalidad vigente por parte del usuario de Weblin, de derechos de terceros (principalmente derechos de la personalidad, de autor y de marcas) o de obligaciones o garantías contractuales, incluyendo los costes de la defensa jurídica necesaria para hacer frente a dichas pretensiones (honorarios de abogados y costas judiciales en su importe legal) al primer requerimiento. En caso de ejercicio de dichas pretensiones, el usuario de Weblin está obligado a colaborar activamente, de inmediato y sin limitaciones en el esclarecimiento del litigio, y a proporcionarnos los datos necesarios de una forma adecuada.

15. Contratos y rescisiones

15.1 A menos que se estipule algo distinto en la descripción del servicio respectivo, se notificará al usuario mediante un correo electrónico de notificación sobre la prolongación servicio al menos seis semanas antes de la fecha de renovación del contrato. Se enviará al usuario la factura para la continuidad de la prestación del servicio en el plazo indicado y deberá ser abonada con una semana de antelación a la finalización del servicio reflejada en el email informativo. En el caso de que no se abone dicho importe se procederá a la suspensión del servicio.

15.2 En caso de rescisión o eliminación antes de que finalice la duración del servicio, no se producirá un rembolso de los importes abonados por adelantado.

15.3 El usuario de Weblin tiene la posibilidad de pedir servicios adicionales de pago en el marco de algunos paquetes de servicios. En caso de que el usuario de Weblin rescinda uno o varios de dichos servicios adicionales, el resto de la relación contractual no se verá afectado por ello.

15.4 Tenemos derecho a rescindir la relación contractual en el plazo de tres meses sin necesidad de indicar los motivos. La cuota proporcional correspondiente a la remuneración abonada por anticipado se rembolsará.

15.5 El derecho a una rescisión extraordinaria de ambas partes no se verá afectado por ello.

15.6 Principalmente, tenemos derecho a una rescisión extraordinaria de la relación contractual sin necesidad de cumplir los plazos de rescisión en caso de que existan indicios fundados de que el usuario de Weblin ha realizado “acciones prohibidas” en los términos de las cláusulas 6 y 13 de las presentes CGC de forma intencionada o negligente, o de que haya incumplido otras obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales de Contratación. Una violación o incumplimiento de este tipo puede conllevar acciones judiciales civiles y penales para el usuario de Weblin. En ese caso, la cuota proporcional correspondiente a la remuneración abonada por anticipado no se rembolsará. El usuario de Weblin tiene derecho a entregar justificantes que demuestren que la denegación de rembolso es «injusta» en su caso.

15.7 Una vez finalizada la relación contractual, dejamos de estar obligados a prestar los servicios contractuales. Podemos eliminar todos los datos del usuario de Weblin del servidos, incluyendo los correos electrónicos que se encuentren en sus bandejas de entrada. No se permite la transmisión de la totalidad de la presencia en Internet a un servidor de un tercero. Por lo tanto, el usuario de Weblin es el único responsable de almacenar y proteger sus datos de antemano.

16. Protección de datos

16.1 Nos esforzamos por que los datos personales de los usuarios de Weblin solo se recaben, se almacenen y se procesen en el alcance necesario para prestar nuestros servicios y en el alcance que estipulen las normativas legales o las órdenes de los legisladores. Encontrará más información sobre el tratamiento y la protección de datos en la declaración de protección de datos de Weblin. La encontrará aquí.

16.2 En caso de que, en el marco del uso de nuestros servicios, el usuario de Weblin realice una declaración de consentimiento relativa a la protección de datos, se le advertirá de que el usuario de Weblin puede revocar la misma en cualquier momento con efectos en el futuro.

16.3 En el marco de las leyes de protección de datos aplicables, el usuario de Weblin actúa como cliente y es el responsable, en virtud del Art. 4, punto 7 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), de todos los datos personales que se elaboren a través de los servicios ofertados por Weblin por encargo de esta última, en calidad de encargado del tratamiento.

17. Limitación de la responsabilidad

17.1 En caso de intencionalidad o negligencia grave, nos hacemos responsables sin limitaciones de los daños provocados.

17.2 En caso de negligencia leve, nos hacemos responsables sin limitaciones en caso de violación de la vida, la integridad física o la salud.

17.3 Por lo demás, solo asumimos responsabilidad en caso de que hayamos incumplido una obligación fundamental del contrato. Por obligaciones fundamentales del contrato se entiende, en general, todas aquellas obligaciones cuyo cumplimiento posibilite la ejecución debida del contrato y en cuyo cumplimiento puede confiar el usuario de Weblin en circunstancias normales. En esos casos, la responsabilidad se limita a la compensación de los daños previsibles y típicos, como máximo al importe de la remuneración anual relativa a la página web de Weblin afectada.

17.4 En los casos en que nuestra responsabilidad se excluya o limite en virtud de las normas que anteceden, ello también se aplicará a nuestros ayudantes.

17.5 La responsabilidad que determina la Ley de responsabilidad por productos no se verá afectada por ello.

ACTUALIZADO: 01/04/2020